Top Relatos de H.P. Lovecraft

Bienvenidos al top relatos de H.P. Lovecraft, el creador del horror cósmico y un genio de la literatura de terror que cuenta con un gran número de historias cortas de calidad incontestable, pero que por su prolífica carrera a pesar de su brevedad, no siempre es fácil saber por donde empezar a leer.

Como es una duda habitual que me encuentro, he decidido recomendar algunos relatos que a mi parecer son ideales para adentrarte en la literatura de Lovecraft y hacerte una idea de lo que esta puede ofrecerte.

 

La llamada de Cthulhu

Posiblemente uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft sea «La llamada de Cthulhu», debido especialmente a su valor incontestable en el nacimiento de los «Mitos», la parte más importante de la obra del autor estadounidense.

Contado en primera persona, Thurston nos relata como ha encontrado un extraño objeto con un bajorrelieve que representa a un curioso dios extraterrestre con grandes tentáculos y presencia amenazadora.

El protagonista decide emprender un viaje para comprender la muerte de su difunto tío en extrañas circunstancias, pero sobre todo, para conocer el origen de esa criatura del bajorrelieve que tanta curiosidad le causó y que tanto trabajo puso su tío en su investigación.

Si quieres saber más sobre «La llamada de Cthulhu» te invito a que visites la reseña que le he realizado a una completa y bonita edición ilustrada que te recomiendo 100% si quieres empezar con su obra.

Los gatos de Ulthar

En este famoso relato, el narrador nos cuenta como en Ulthar el gato es un animal muy respetado, hasta el punto que existe una ley que prohíbe que cualquier habitante del pueblo los mate.

Pero ¿Por qué son tan respetados? La historia nos habla de una pareja de campesinos ancianos, cuya mayor afición era capturar todos los gatos posibles y matarlos. Una práctica macabra y que marca el final del relato fuertemente.

Un día llegan al pueblo un grupo de peregrinos, entre los que se encontraba un niño huérfano con un gato, que por extrañas circunstancias desaparece y al enterarse de la actividad de los ancianos, este decide hacer una plegaria.

El resto, te dejo que lo descubras tu y averigües la razón por la cual en Ulthar no se volverá a matar ningún gato.

Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco

Espero que estos relatos de H.P. Lovecraft te resulten interesantes y que el artículo te sirva de guía para adentrarte de una forma más sencilla a toda su literatura.

Si te gustó, te invito a que lo compartas en las diferentes redes sociales para que así el alcance del blog sea mayor. Nos vemos por las redes.