Top 5 Libros para empezar en el Desarrollo Personal

El género literario del Desarrollo Personal, también llamado de Autoayuda está ganando adeptos y son muchas las obras que se están haciendo populares, vendiendo incluso millones de copias.

En este Top 5 libros para empezar en el desarrollo personal os voy a dar mis impresiones sobre algunos títulos que a mi parecer son ideales para aquellas personas que quieran introducirse en este tipo de literatura. Libros fáciles de leer y con mensajes realmente potentes que sirven como carta de presentación:

¡Tráguese ese sapo! – Brian Tracy

Si tienes problemas para gestionar tiempo y sientes que procrastinas mucho, «Tráguese ese sapo» es un libro lleno de estrategias (concretamente 21) que te ayudarán a mejorar tu efectividad realizando pequeños cambios en tu vida diaria, que para nada son intrusivos o o difíciles de aplicar.

Priorizar tareas es una virtud que pocas personas tienen, especialmente porque somos much@s los que nos abrumamos cuando tenemos un listado de objetivos que lograr demasiado largo. Esta problemática está tratada de forma magistral y los consejos son tan sencillos que ver resultados inmediatos es algo casi asegurado.

Además, considero que las enseñanzas de Brian Tracy te ayudan a eliminar estrés y ansiedad, ya que en cierta manera, todas se centran en fijar objetivos y no salirse de la ruta que tracemos cada mañana.

El método Kaizen – Robert Maurer

Para quien no conozca el método Kaizen este pequeño título le resultará realmente útil, al cual le dediqué una reseña ya pública en el blog, por lo que te recomiendo leerla si quieres saber más sobre el.

Esta filosofía de origen japonés defiende que realizar pequeños pasos pero de manera constante es la mejor forma de lograr esa mejora continua que much@s ansían. Para la gran mayoría de las personas abordar sus objetivos de forma directa puede ser desmotivador, por lo que mediante este enfoque se consigue trazar una hoja de ruta con pequeños pasos que finalmente se traducen en hábitos.

Cuenta con gran cantidad de ejemplos, además de introducir la filosofía desde un plano más histórico, algo que me parece uno de los puntos más fuertes de la obra.

Si quieres mejorar tus relaciones sociales, lograr objetivos profesionales, hacer ejercicio o adoptar algún cambio similar en tu vida, te aseguro que el camino que este libro propone es muy intuitivo.

El zen del té – Nicolas Chauvat

El zen del té es de las lecturas más fáciles que podrás encontrar de este género literario. Pequeñas enseñanzas, casi todas con moraleja y que ocupan apenas dos páginas.

Obviamente ninguno de los mensajes que ofrece este título es profundo en su desarrollo, pero su utilidad justifica su lectura, ya que aborda la mayoría de los problemas más comunes de los que se queja la gente.

Además, si es de tu gusto la cultura oriental, todas las enseñanzas tienen influencias budistas, zen, samurái y taoístas.

El Caballero de la Armadura Oxidada – Robert Fisher

Posiblemente sean muchos los que consideren que este título no debería estar aquí, ya que es una mezcla de géneros, pero en mi más sincera opinión no debe faltar en un listado donde se recomienden libros para iniciarte en el desarrollo personal.

Aquí no te van a hablar de filosofías o te van a dar consejos, sino que vas a leer una historia de caballeros y dragones, al más puro estilo medieval, donde aparentemente no existe ningún ingrediente que nos ayude a mejorar como personas. Pero nada más lejos de la realidad, más que un libro, es una experiencia en si misma.

Crecer junto al Caballero es una sensación gratificante y lo es mucho más sentirnos identificados con el, ya que a pesar de vivir en un mundo fantástico este tiene las mismas inquietudes que todos y todas podemos tener hoy en día.

Gracias a las enseñanzas del Mago Merlín y sus amigos verás la vida desde otra perspectiva, por lo que te recomiendo interiorizar cada parte de esta breve aventura, que te cambiará para siempre.

Dejar ir : El camino de la liberación – David R. Hawkins

Sin duda «Dejar ir» es el título más extenso y difícil de interiorizar de esta lista. Además, está más orientado a la psicología y la espiritualidad, pero me hizo crecer tanto como persona que me veo en la obligación de añadirlo.

El Dr. Hawkins mediante sus enseñanzas nos ayuda a entendernos mejor, a comprender de donde salen nuestras emociones y a saber gestionar cada una de ellas, dando igual que estas sean buenas o malas. Los estados emocionales se tratan desde un plano científico, lo que da credibilidad a las explicaciones y las hace más tangibles.

Si buscas herramientas para ser más feliz, tener una mayor paz mental y ver la vida desde un enfoque más positivo, esta obra te ayudará a ello y como dice un buen amigo mío, es un título que te permite salir de la Matrix, hacia un mundo mucho mejor que el que nos están intentando vender.

Cuanto más amamos, más podemos amar. El amor es ilimitado. El amor engendra amor

Si te ha gustado el top y quieres ayudar al blog, puedes compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a más amantes de la literatura. También te invito a seguir todos los perfiles oficiales del blog en las distintas redes sociales, donde publicamos semanalmente contenido que puede ser de tu interés.

Por último, invitarte a utilizar nuestros links de afiliados a la hora de adquirir los libros que se recomiendan en el blog, es una forma más de apoyar la labor del mismo y garantizar que se pueda seguir subiendo contenido.