Reseña: El arte de vivir con sencillez – Shunmyō Masuno

Hoy toca hacer la reseña de El arte de vivir con sencillez de Shunmyō Masuno, un libro que mezcla a la perfección el género literario del Desarrollo Personal con las influencias de la cultura japonesa más tradicional. Con un claro enfoque de auto consulta, nos encontramos ante una propuesta que no profundiza en los temas que aborda, pero si logra ofrecer al lector un abanico de herramientas muy útiles.

El arte de vivir con sencillez ofrece una perspectiva de la vida que apuesta por la máxima de vivir más con menos, un camino contradictorio en un principio, pero que es realmente enriquecedor si sabemos captar el mensaje. Vamos con su reseña:

reseña el arte de vivir con sencillez

El Arte de Vivir con sencillez

Título: El Arte De Vivir con sencillez: 100 enseñanzas de un monje zen para una vida calmada y feliz

Autor: Shunmyō Masuno

Número de páginas: 224 páginas

Año publicación título original: 2019

Género: Desarrollo Personal – Cultura

Sobre el Autor

Shunmyō Masuno es un monje japonés que además de dedicarse a la literatura, cuenta con cierto reconocimiento como diseñador de jardines con estilo zen, abordando numerosos proyectos tanto en su país natal como en el extranjero.

La filosofía que defiende ha sido plasmada en su obra literaria, donde las enseñanzas zen tienen mucho protagonismo.

Reseña

Este libro es una muestra más de la fuerte apuesta que hace la editorial Urano por acercar la manera de vivir y la filosofía cultural tradicional japonesa al mundo occidental a través de la literatura.

Los cimientos en los que se sustenta esta manera de ver la vida son sencillos de aplicar y explicar, por lo que no estamos ante una obra densa, algo que se agradece tanto para los que se quieran iniciar en la temática como para los más veteranos.

Esto último puede sonar contradictorio, pero la realidad es que se agradece que sea una propuesta no alargada artificialmente. Con un consejo o reflexión por página, el autor no pierde el tiempo en el énfasis, deja la idea y pasa a la siguiente.

Vídeo Reseña de El arte de vivir con sencillez

Por ello, no he sentido en ningún momento que esté ante una lectura repetitiva, ya que al encontrarnos ante un orden dispar en lo que a temática se refiere, no sientes fatiga al pasar las páginas. Esto gustará a unos y disgustará a otros, ya que no existe un orden establecido que separe los consejos por áreas de conocimiento o temática.

Edición

Estamos ante un libro barato, que por menos de diez euros podrás adquirir. Pero a pesar de ello, la tapa blanda que se ha elegido es de buena calidad y en ningún momento se siente que sea un diseño endeble.

La elección del material permite a su vez que se añadiera a la cubierta un ligero efecto mate muy agradable a la vista y que suma enteros al conjunto.

En su interior, dentro de lo conservador que puede parecer el apostar por el blanco y negro, el añadir algunas ilustraciones en línea fina permite al diseño ganar algo más de personalidad.

Conclusiones

El Arte de vivir con sencillez se presenta fácilmente. Es un libro que nos invita a huir del materialismo y acercarnos a una vida más austera, en la que aprendamos que con menos materialismo, se puede ser mucho más feliz.

Vivir más con menos es un lema que asocio a su mensaje, el cual encierra algo realmente valioso para cualquier ser humano. Entender que en nuestro interior podemos encontrar eso que estamos buscando es un camino complicado, lleno de contradicciones y baches, pero con un poco de calma y consciencia, se pueden lograr cosas increíbles.

el arte de vivir con sencillez

Te adjunto la edición recomendada a continuación

Gracias por haber dedicado tu tiempo en leer la reseña, la cual espero que te resultara interesante y te sirva para decidirte si este libro es para ti. No olvides que si compartes este artículo, me ayudar a seguir trayendo contenido al blog de forma habitual.