Libros curiosos que no te puedes perder

Existen muchos libros curiosos que quizá merezcan estar en este top literario, pero he decidido centrarme en aquellos libros que más allá del contenido que sí, tienen características diferenciales que los hacen realmente especiales, considerándose algunos incluso piezas de museo.

Te presento el top libros curiosos que no te puedes perder, en el cual encontrarás ejemplares de los que no has oído hablar y que posiblemente te sorprendan por sus interesantes peculiaridades.

El Libro más pequeño del mundo

El libro más pequeño del mundo se titula «Flores de las cuatro estaciones» y fue publicado por la editorial japonesa Toppan Printing, aprovechando una tecnología de impresión ultrafina, sin la cual no hubiera sido posible esta edición.

Este ejemplar mide solamente 0,75 milimetros y cuenta con un total de 22 páginas en su interior, en las cuales se ilustran diferentes especies florales del archipiélago nipón, en una escala como imaginarás, bastante limitada.

Para leerlo es necesario utilizar lentes de aumento, por lo que la empresa que lo produce decidió sacar una edición en la cual podrás comprar el libro acompañado de una útil y necesaria lupa.

Otro dato sorprendente es su valor monetario, constando aproximadamente 30.000 yenes japoneses, lo que equivale a unos 240 euros.

El Libro más grande del mundo

El libro más grande del mundo se titula «Our Fragile Natural Heritage» (en español «Nuestro frágil patrimonio natural») y pesa un total de 1420 kilos.

Este peso queda justificado también por sus dimensiones, 4,18 x 3,77 lo que equivaldría a la altura de algo más de 2 personas promedio aproximadamente. De ahí que sea común encontrar fotos en la red de personas haciéndose fotos junto al libro, ya que la imagen resulta bien reveladora.

Cuenta con 346 páginas y en su interior alberga un recorrido a través de las maravillas naturales de Hungría y otros destinos a lo largo del mundo.

El Libro más caro del mundo

El libro más caro del mundo se titula «Die Aufgabe», en español «La Tarea» y está escrito por un desconocido artista nacido en Alemania llamado Tomas Alexander Hartmann, el cual decidió tasar por un precio desorbitado argumentando unas razones bastante curiosas y sorprendentes.

Este libro tiene un total de 15 páginas (menos de 300 líneas en total) y está valorado en un total de 153 millones de euros ¿La razón? Según su autor tardó más de 30 años en escribirlo y en su interior se encuentra la respuesta a tres grandes enigmas universales, tratados desde una perspectiva profunda.

Dada la densidad de páginas, dudo que se trataran con mucha profundidad, pero desde luego no deja ser una historia anecdótica de contar.

El Libro más extenso del mundo

Si hablamos de cantidad de páginas y palabras, el libro más extenso del mundo es una novela y se titula «A la recherche du temps perdu» («En busca del tiempo perdido» en Español).

Cuenta con un total de 3031 páginas, pero lo más sorprendente es a cuantas palabras equivale dicho número: Nada menos que a un total de 1.267.069 palabras.

Ambientado en la sociedad y cultura francesa del siglo XIX, por lo que si te llama la atención el tema, es una opción cuanto menos completa.

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres

Si estos libros te han resultado curiosos, te invito a que compartas el contenido en tus redes sociales. Es una manera de apoyar el blog y incitar a más gente a que lo visite. Por adelantado te doy las gracias por estar aquí.