Reseña: El festival de la blasfemia – Dross

El festival de la blasfemia de Dross no fue su primer libro, pero me llamó especialmente la atención. Lejos de ser un crítico de los libros escritos por Youtubers, considero que esto no les quita valor y especialmente consideraba que Dross podría ofrecer una literatura amena si lograba plasmar su fuerte personalidad en sus títulos.

Esto, como veréis a continuación, lo ha logrado en este libro, pero considero que se quedó un tanto corto en otros aspectos importantes y que en mi opinión, restan calidad al conjunto:

El festival de la blasfemia

Título: El festival de la blasfemia

Autor: Dross

Número de páginas: 152 páginas

Año publicación título original: 2016

Género: Ciencia ficción – Terror

Sobre el Autor

Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross y popular especialmente por su canal de Youtube donde sube vídeos de misterio y terror, nació en 1982 en Venezuela, aunque actualmente reside en Buenos Aires, Argentina. Con un humor no apto para todos los públicos, especialmente no recomendable para los más sensibles, tiene una gran cantidad de adeptos, que defienden su forma de ser.

Como escritor, cuenta con varios títulos como «Luna de Plutón» o el «Valle de la Calma», entre otros.

Sinopsis

El protagonista de esta historia es el Nigromante Melchor, el cual tiene como principal objetivo conseguir una posición destacada en lo más oscuro del temido infierno, garantizándose un futuro lleno de lujos y ventajas.

La trama nos lleva a través de distintas localizaciones del infierno, donde el protagonista conocerá a Demonios y otros personajes tenebrosos que le harán vivir aventuras y desventuras de todo tipo.

Reseña

Considero que nos encontramos ante una historia que es entretenida, que mezcla correctamente el terror con toques de humor y que sin lugar a dudas consigue plasmar las virtudes del autor en su desarrollo. Si eres fan de Dross, las características de su tipo de comedia y esas bromas tan retorcidas que siempre hace están presentes.

Quizá esa sea la mejor parte del libro, que si te gusta el autor vas a encontrar su seña de identidad, pero desgraciadamente en mi opinión esto no es suficiente para lograr que la trama destaque por encima de otros representantes del género.

La trama empieza fuerte y engancha, invitando al lector a conocer más sobre lo que viene a continuación, pero conforme pasas las páginas el ritmo se antoja algo lento. Dado que estamos ante un libro corto, el dedicar demasiado tiempo a ciertas secciones provoca cierta pesadez y le resta enteros al conjunto.

Si bien la historia no culmina mal, haber dedicado más páginas a desarrollar la parte final hubiera sido un acierto, ya que al terminar el título se siente que hubo una cierta descompensación a la hora de dar importancia a unos acontecimientos u otros.

Respecto a los personajes, no he logrado empatizar con ellos, ya que tengo la sensación de que se ha intentado plasmar la personalidad del autor en todos ellos y por ello no brillan de forma individual como deberían.

Conclusiones

Suelo ser bastante conformista con lo que leo y le saco valor a casi cualquier obra. Y en esta ocasión no iba a ser menos, porque el humor negro y retorcido de Dross está presente en esta obra, algo que sin dudas es mucho y que contentará a los fans de lo absurdo, lo no aceptado socialmente y lo polémico.

Sin embargo, la historia si bien es entretenida, podría haber dado mucho más de si, tanto en el desarrollo de personajes como en su estructura, la cual está un poco descompensada especialmente cuando pasamos el primer cuatro del libro.

En un género con tantas opciones, no recomendaría «El festival de la blasfemia» de Dross como un imprescindible, ya que he leído propuestas más interesantes, pero tengo que reconocer que es una pieza corta que puede entretener si no te la tomas demasiado en serio.

Te adjunto la edición recomendada a continuación

Si te ha gustado la reseña y quieres ayudar al blog, puedes compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a más amantes de la literatura. También te invito a seguir todos los perfiles oficiales del blog en las distintas redes sociales, donde publicamos semanalmente contenido que puede ser de tu interés.

Por último, invitarte a utilizar nuestros links de afiliados a la hora de adquirir los libros que se recomiendan en el blog, es una forma más de apoyar la labor del mismo y garantizar que se pueda seguir subiendo contenido.