Curiosidades sobre Edgar Alan Poe

En este artículo hablaré de algunas curiosidades sobre Edgar Alan Poe, uno de los autoras más destacados en el género de la literatura de terror y que tiene un espacio en el corazón de un gran número de fanáticos en todo el mundo.

Conocerás un poco más sobre el y sobre su obra, generándote un contexto que si bien será superficial, te permitirá hacerte un poco más a la idea de como fue en vida este genio de la literatura y de donde salieron todas las ideas plasmadas en sus libros.

Le gustaba el deporte

De joven, Poe era un gran aficionado del deporte, especialmente de la natación, logrando hazañas como recorrer a nado un total de 8 kilómetros a contracorriente a través del río James, situado en Richmond.

Para evitar que sus compañeros le tacharan de mentiroso, decidió reunir unos cuantos testigos para que dejaran constancia por escrito su travesía y de esta manera llegó hasta nuestros días este dato.

Una dura vida familiar

Siendo muy pequeño, se quedó huerfano, lo que le llevó a ser adoptado por un matrimonio que vivía en Richmond, con los que desgraciadamente nunca tuvo una buena relación.

Fue tal el conflicto que a día de hoy existen afirmaciones de que esta adopción nunca fue considerada como oficial y que no adoptó el apellido de sus padres adoptivos, Allan.

Se casó con tu prima de 13 años

A la edad de 27 años, Edgar Alan Poe se casó con su prima, que solo tenía por aquel entonces 13 años, algo que en la época era más normal de ver y que hoy en día nos resulta, como es obvio, bastante inquietante.

Los escritos reflejan que fueron muy felices, pero la mujer enfermó por tuberculosis y falleció muy joven, lo que llevo al autor a sufrir una decadencia emocional muy fuerte, la cual fue reflejada en parte de su literatura.

Una muerte extraña

La muerte de Poe es un misterio que hoy en día no tiene una solución clara, surgiendo cada vez más explicaciones pero ninguna con suficiente veracidad como para darla como la verdadera.

Falleció a los 40 años de edad el 7 de octubre de 1849, pero ni en el certificado de defunción ni en los registros médicos quedó reflejada cual fue la causa concreta de su deceso.

Suicidio, cólera, infartos, asesinato o incluso ataques de epilepsia son razones que se han dado pero sin argumentos de peso.

Aprendió a leer con lápidas

Debido a que su padre adoptivo trabajaba en un negocio de lápidas, lo que le llevó a estar cerca de estos para nada agradables escritos más de lo que debería un niño pequeño como el.

La realidad es que quizá este dato explique muchas de las historias del autor y cuales fueron sus cimientos inspiracionales, ya que una experiencia así en determinadas fases de la vida puede marcar mucho.

Me volví loco, con largos intervalos de horrible cordura

Espero que este artículo lleno de datos sobre el maestro Poe te gustara y que sacaras de el alguna enseñanza para el futuro. Aprovecho para invitarte a que lo compartas, para que así más gente pueda acceder al blog. Por adelantado, gracias por tu el apoyo a mi trabajo en esta web.