3 Canales para escuchar Audiolibros Gratis Completos en Español

Descargar y escuchar audiolibros gratis completos en español es una tarea mucho más fácil de lo que parece. De forma totalmente legal, Youtube pone a tu disposición varios canales en los cuales podrás disfrutar de estos audios de manera totalmente gratuita.

En este artículo te voy a hablar de 3 canales para escuchar audiolibros gratis que a mi personalmente me encantan y consumo con bastante frecuencia. Todos ellos mantienen al mismo narrador y están aderezados con música ambiente, efectos de sonido y otros recursos que mejoran la experiencia bastante.

about reads youtube

Audiolibros gratis sin registro

Escuchar libros en Youtube no requiere registro, pero antes de empezar me gustaría invitarte a apoyar estos proyectos, ya sea compartiendo su contenido o generando interacción en sus canales para que llegue más gente.

Muchos llevan trabajo por detrás de horas y horas, por lo que todo apoyo es poco, especialmente la última opción, al ser la menos conocida por el momento.

Vídeo Audiolibros gratis

Os dejo por aquí el vídeo en el que hablo de los mejores canales de audiolibros gratis que puedes encontrar en la plataforma audiovisual más importante de todo Internet. Que lo disfrutes:

AMA Audiolibros

El primero de los canales que os recomiendo es AMA Audiolibros, un proyecto ya instaurado y que con el paso del tiempo ha ganado una notoriedad más que merecida, ya que ofrece una calidad de forma totalmente gratuita que nada tiene que envidiar a plataformas de pago.

Si os gustan los libros relacionados con la espiritualidad, la filosofía o el desarrollo personal, podréis encontrar gran variedad de ellos, centrándose especialmente en textos clásicos, pero con enseñanzas que hoy son vigentes a pesar del tiempo que ha pasado desde su publicación.

El Arte de la Guerra, El Libro de los Cinco Anillos o La Tabla Esmeralda son solo algunos de los audiolibros más destacados entre su oferta.

Hablando de las virtudes, considero que la labor del narrador es simplemente magistral. Su voz pega perfectamente con el aura que el canal transmite y aporta calma, lo que hace mucho más llevadera la escucha.

Además, son muchos los que están aderezados con música ambiente y efectos de sonido, creando un ecosistema sonoro mucho más inmersivo. Un buen ejemplo de esto es el audiolibro de Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Noviembre Nocturno

Si quieres escuchar audiolibros gratis en español y te gusta el género del terror, Noviembre Nocturno cuenta con dos canales de Youtube con contenido de sobra para estar entretenid@ durante varios meses.

Además de la virtud de contar con un narrador de calidad, es importante reseñar el gran trabajo realizado a la hora de crear una atmósfera lúgubre gracias a una buena elección de la música y a efectos de sonido muy logrados.

Si quieres iniciarte en la obra de H.P. Lovecraft o Jorge Luis Borges, entre otros, este proyecto es un buen lugar. Apuestan más por el formato relato que por un libro completo y eso ayuda a que, literalmente, nos dé menos pereza adentrarnos.

No todo el mundo tiene 6 horas para escuchar un audiolibro, por lo que es de agradecer que apuesten por vídeos de 30 0 40 minutos de duración en la mayoría de las ocasiones.

Por último, no quiero perder la oportunidad de recomendaros su podcast y el su web oficial, ya que es una extensión de valor a lo que ya realizan en Youtube. Por no hablar de los eventos presenciales que realizan de vez en cuando, siendo estos un lugar ideal para entablar conversación con aficionados a la literatura de terror y ficción.

Audioclásicos

Este pequeño gran proyecto ofrece audiolibros en español gratuitos, ofreciendo títulos de temática variada, pero con una conexión entre ellos, todos son clásicos de la literatura y son narrados por la misma persona: Jesús Polvorinos.

Una vez más, el incluir música es clave para mejorar la calidad de las narraciones, sin olvidar la consistencia que ofrece el utilizar solo un narrador para todas las obras. Su propuesta es clara: O te encanta o posiblemente no quedes conforme con lo que te ofrece.

El Lazarillo de Tormes, La Isla del Tesoro o La Metamorfosis de Kafka son solo algunos de los audiolibros que se suben a este canal. El cual, por cierto, es bastante constante y genera contenido todos los meses, por lo que, si te gusta su propuesta, tienes libros para rato.

Para finalizar, es importante citar que cuentan con una web donde puedes descargar el audio íntegro en formato MP3, para que así lo puedas escuchar sin la necesidad de gastar datos o contar con conexión a internet.

UNA FORMA DIFERENTE DE «LEER» TUS LIBROS PREFERIDOS

Espero que estas recomendaciones te resultaran de utilidad. No olvides que puedes seguir mi labor tanto en las redes sociales asociadas al blog como en Youtube, donde subo todas las semanas contenido nuevo, con un formato diferente al que viste en este artículo.

Nos leemos por las redes. Paz, calma y serenidad para tod@s.